sábado, 23 de mayo de 2009

CLVI. Burroughs.

Bueno el tiempo es vestirse y desvertirse, comer, dormir no los actos sino las PALABRAS... Lo que DECIMOS sobre lo que hacemos ¿Habría tiempo si no hablasemos?

William S. Burroughs - El Ticket que explotó.

6 comentarios:

g. dijo...

Sinceramente, El Ticket que explotó es uno de los pocos libros que puedo decir sin miedo a equivocarme que no lo entendí.
Sí, no lo entendí.
Es parte del método, que para mí es cuasi surrealista, quizá es la mayor expresión de ese método. Es el pegar y poner, o algo así, no recuerdo exactamente cómo se llama, pero la idea es esta. Uno escribe y recorta y pega. Así queda.
Entonces ese libro esta lleno de pedacitos y fragmentos. No hay puntos, casi ni hay comas.
No lo entendí.

Aunque tal vez tendría que haber leído Naked Lunch antes.
El otro día, por los 50 años de esa novela, leí un pequeño ensayo sobre El Almuerzo Desnudo. Decía que WSB tomaba el idioma (La etimologia, la sintaxis, todas esas cosas...) como un virus. De hecho, decía como un virus extraterrestre que se propagaba en las personas.
Luego de leer ese ensayo, a mí me cerraron varias cosas. Porque yo sé que Naked Lunch tiene algún sentido, que tal vez El Ticket que explotó debería tener. Pero yo nunca lo pude llegar a leer como lo que decía la crítica (En el extremo que le gusta a Laura, que la contratapa ya es crítica).

Hoy habiendo sumado 1 más uno, llego a la idea que tal vez tiene un sentido, para para cerrar esta idea tengo que leer Naked Lunch. Ya que tal vez esta novela es la exaservación (Mal escrito, todo es a proposito acá) de la idea del virus.
El caso es que la única cosa que entendí realmente en esa novela fue esta cita, que desde siempre me pareció genial. Hoy habiendo leído esa nota en un diario de "Cultura"; creo que tiene hasta más sentido del que yo le daba.

Y eso es eso.
Y que haya puesto 1 más uno, también es adrede.

l dijo...

A ver.
Yo ese libro lo quiero leer, desde la primera vez que lo vi, en tu casa, y vos me dijiste que era raro y todo eso.
La contratapa (los paratextos, como bien te enseñó Luciana aquella vez) a veces sirven y a veces no. Yo no creo que sea crítica perse, pero sí son ¿instrumentos? ¿herramientas? ¿pistas? que hacen que uno no entre completamente virgen a un texto (si no me equivoco, eso surgió en la discusión acerca de la virginidad del lector). En ese sentido, sí, la contratapa es "crítica". Ojo, también es marketing. Y publicidad. Y autobombo.

En cuanto a la mañana de hoy, yo no dejo de recibir ¿instrumentos? ¿herramientas? ¿pistas? de la vida, que me indican que sí, que dale, que quiero.
Porque yo a vos... Yo a vos te amo.
Tanto.

Y nos vi ahí. Te juro que nos vi.
Y me gustó lo que vi. Mucho.

Terapia de piso dijo...

Siempre lo digo: el tiempo no existe.

José Roberto Coppola

Eclipse dijo...

"¿Habría tiempo si no hablasemos?"
eso me gustó mucho, sí, me parece en cierta forma genial la cita... aunque me molesta mucho eso de la puntuación, etc.

no leí anda de burroughs, pero para no dejar de ser yo y mi asociación libre... te acordás cuando hablamos de Augusten Burroughs y Running with scissors? se me vino a la mente esa película y nosotros bromeando sobre ella.

perdón, no fue un comentario inteligente, pero estoy poco elocuente.
besos muchos.

Cuffy dijo...

Odio los limites que el tiempo nos propone.

Zimbon dijo...

Tal vez habría... el tema es a quien le importaría si nadie lo comentase?