lunes, 12 de abril de 2010

CCXCII. Matheson.

El vampiro era un ser real. Pero nadie había relatado su verdadera historia. Neville recordó algunas plagas.
La caída de Atenas. Similar a la plaga de 1975. Antes que nadie reaccionara, la ciudad ya había caído. Los historiadores hablaban de una peste bubónica. Neville podía creeer que el culpable era el vampiro.
No, no el vampiro. Desde ahora, parecía, aquel espectro carnicero sería sobre todo una herramienta del germen: el villano de la historia. El germen que había progapagado su azote mientras la gente huía de su propio terror.
¿Y la plaga negra, aquel mal espantoso que había barrido Europa, destruyendo a tres cuartos de la población?
¿Vampiros?

Richard Matheson - Soy Leyenda.

1 comentario:

g. dijo...

Sobre este libro:

Cuando yo me separé de mi primera ex-novia; andaba mal -no tan mal como mi primera separación de mi segunda ex-novia- y recuerdo que estabamos en la casa de él, en su habitación (Todo esto es ex, o digamos, la habitación de infancia de mi amigo) y boludeando me dio este libro.
Yo en esa época no podía lograr leer nada, y había intentado con varios cuentos de Bradbury que todavía no retomé. Y este libro lo pude leer, creo que porque es genial.
El otro día lo encontré en mi biblioteca -yo lo compré por el cariño que le tengo- y mirando entre las páginas encontré este extracto.
Cuando había armado todo para este blog, cuando programé todo, le dije a mi amigo; che, hay una cita de soy leyenda. Me dijo, cuál, y yo no recordaba. Pero ambos estabamos de acuerdo con que la potencia del final era la mejor cita, aunque no se podía poner esto acá.
Debe ser uno de los pocos libros que le di a mi hermano y le dije, tenés que leerlo. También debe ser uno de los pocos libros que de hecho le encantó.
Ahora, que estan de moda los vampiros, niños y niñas, no pierdan el tiempo con novelitas como Luna nueva y Ecipse -o sus películas- o como la serie de Sookie -que yo miro, pero con desgano-; lean este libro, porque es lo mejor que hay de vampiros por ahí, y desde hace mucho tiempo.