lunes, 19 de abril de 2010

CCXCVII. Hrabal.

- ¡Es la maldición del siglo del erotismo! ¡Todo es erotismo! No hay más que exicitaciones eróticas. ¡Los adolescentes y hasta los niños se enamoran de las niñas qe cuidan los gansos! ¡Tragedias sentimentales copiadas de los libros y las películas eróticas! ¡A la cárcel los escritores y los educadores y los vendedores de libros y fotos pornográficas! Descuartizó el cadáver de la lechera y seguro que hubiera descuartizado hasta el cadáver de su prima si no se lo hubieran impedido. En la droguería un maniquí muestra un corte en las caderas semejante a las de una mujer joven a tamaño natural. ¡Y los jóvenes lo miran con avidez! El atelier de un pintor le deja a uno dudas de si ha entrado en una carnicería donde se vende carne humana. ¡Canibalismo! Han encontrado a la asesinada en la maleta y busca a un hombre rubio con un diente de oro. La última vez que lo vieron le compraba a ella una manza australiana en el supermercado Corona. ¡Aj! ¡Pura carne! Asesintatos sexuales en el horizonte. AL banquillo de los acusados los maestros que toleran la educación sobre temas sexuales. ¡Cuanta más inmoralidad y más placeres, menos cunas y más féretros! -gritaba ya con voz ronca el jefe de estación por el ventanuco de la cocina del primer piso hacia la oficina de comunicaciones.

Bohumil Hrabal - Trenes rigurosamente vigilados.

4 comentarios:

g. dijo...

Episode 9: Points:

*

Esto de programar las entradas hace que el contexto que le pueda llegar a todo se pierda.
Estoy seguro que hoy no hubiera puesto nada que tenga una pisca de las palabras erotismo, sexo y demás.
*
Todos los que tengan citas me las pueden mandar al mail para programar el mes que viene.
*
Got to get you out of my mind
But I can't escape from the feeling
As I try to leave the memory behind
Without you what's left to believe in?

*
Al llegar al segundo capítulo de The Pacific, (habiendo visto tres veces y pico el primero, y dos veces el segundo), puedo dar una cierta opinión del asunto.
Es más personal que Band Of Brothers, y por eso es más difícil de entender el aspecto organizativo de las compañías y unidades de Marines en ese teatro de operaciones.
En Band Of Brothers era más fácil, ya que seguiamos a la compañía Easy de la 101st aerotrasportada, del batallón 506 de infantería. -datos a comprobar, los digo de memoria-. En The Pacific, seguimos las vidas en la guerra de Leckie, Sledge y Basilone (Leckie está en el 1st Marine division, creo, y Basilone está, por ahora, en el 7mo), y vemos más de costado a todos los demás. Antes era un canto en conjunto, ahora es algo más coral pero muy personal; hay protagonistas bien definidos. Esto hace que se pueda ver más allá de la guerra, porque la Easy era un ente de guerra y estas son personas.
El enemigo es otro, pero el enemigo es el verdadero; ellos odian a los japoneses, porque estos los atacaron a ellos. En Europa los americanos se daban el gusto de pensar que los alemanes eran eso, alemanes. Estaban, pero...
Los Marines son las fuerzas expedicionarias norteamericanas. Algo que en Generation Kill se deja de manifiesto, a su vez, en estas dos series, una situada en 1942 (y en adelante hasta el 46, pero hasta el segundo capítulo terminamos con Guadalcanal) y la otra en 2003, se quejan de las mismas cosas. La falta de suminstros, al parecer la logistica del Marine no es tan buena como la del Army.
Boludeces que pienso en voz alta.
Las miniseries de HBO son muy buenas en la calidad de trabajo, eso hay que darle.
-Si a alguien le interesa esto, tengo muchas más ideas que puedo exponer, en un lugar apropiado-
*
Todo a veces es complicado, a veces es difícil pensar. Me di cuenta que el mar de fondo, no es tanto. Que los remolinos pueden volver a aparecer. Y que yo a veces busco ciertos remolinos. A veces es bueno sentirse en una coctelera de emociones. A veces hay que buscar para sentirse mejor. Para ganar o perder hay que exponerse, y pienso en todo. Es todo cada vez más complicado de explicar.
*
What can I do, what can I be,
When I'm with you I want to stay there
If I'm true I'll never leave
And if I do I know the way there
Ooh, then I suddenly see you,
Ooh, did I tell you I need you
Every single day of my life
Got to get you into my life

*
Vi una hermosa tormenta eléctrica mientras tomaba mate, desde el balcón, mientras miraba el sur. Mientras miraban los colectivos.
*
Esperé un rato sin esperar nada.
*
Miraba el sur.
Casi siempre miro al sur.
Las nubes se devoraron el horizonte y el color.
*
Chistera/Galera.
*
Sueños raros.
*
Te pienso, te presiento, te quiero, te haya más huecos, te té, te café, te... todo te.
*

Cloe dijo...

Algunos miran al sur, otros al norte. Alguien que mire para acá!


Abrazo

Luna dijo...

You didn't run, you didn't lie
You knew I wanted just to hold you
And had you gone you knew in time
We'd meet again for I had told you

Besos

"Anónimo" dijo...

Esta necesidad de necesitarte,
este llamarte sin quererte llamar,
este olvidarme del deber de olvidarte,
este lunes, este martes
y el miércoles que vendrá.