jueves, 15 de abril de 2010

CCXCIV. Asimov.

- Se las contestaré ahora. Durante años, además de mi trabajo cientifico regular, he estado investigando particularmente las células de mis pacientes que sufrían de muerte por inhibición. Me vi obligado a guardar el más riguroso secreto y a trabajar sin ayuda, porque los métodos que empleaba para investigar los cuerpos de mis pacientes desagradaban a mi gente. Su sociedad experimentaría sentimientos similares en contra la vivisección humana, por ejemplo. Por esta razón no podía presentar los resultados obtenidos a mis colegas médicos hasta haber confirmado mis teorías aquí, en la tierra.

Isaac Asimov - Suenos de Robot ("Anfitriona").

5 comentarios:

g. dijo...

Hay varios libros de Isaac Asimov en casa. Mi mamá cuando empecé a leer constante y sonante me dio un libro con cuatro o cinco cuentos -que recuerdo que venía con la Conozca más- de este autor. Creo que hizo algo similar con mi hermano. Mi mamá me repartió libros de Asimov. Tal vez porque es bioquimico como ella, o porque le gustan los robots, realmente mucho no le pregunté el porqué, supongo que alguna razón debe haber.
Este libro, Sueños de Robot, se lo robé a mi primera ex novia. Se lo saqué de su biblioteca una vez y me lo quedé en la mía, cuando nos separamos -hace mucho tiempo ya- yo me quedé con este libro, que nunca leí entero (Debo haber leído algunos cuentos nomás), y ella se quedo con un par de CDs mios que todavía me duele haber perdido. Desde ahí creo que no presto más libros o CDs, aunque esta afirmación es una vil mentira.

Ayer, en el taller, se dio algo muy interesante. La cabeza del taller, trajo unas fotocopias de un tal E. Moore, que yo no conocía. A mí me gustaron bastante, es más, van a aparecer varios por aquí el mes que viene. Pero terminó con un jugoso debate en el que una mujer, aseguraba que aquello no era poesía. Y yo me terminé preguntado a mí mismo, qué es la poesía, porque creo que ahí estaba el meollo de la cuestión. Mucho más que si eso lo era o no. Yo realmente no sé muy bien qué es la poesía, a veces pienso -y estuve a un segundo de decirlo ayer- que la poesía no existe. Así como suena.
Pero la conversación estuvo buena, y fue interesante escuchar eso. Además ayer me enteré que para ser miembro de la SADE hay que pagar $60.- por año; y que están haciendo un diccionario de autores publicados en la zonal sur bonaerence.

Anónimo dijo...

Decime cuáles son esos Cd´s, los busco y te los doy. No me los quedé a propósito, y el libro no me lo robaste, yo sabía que lo tenias vos, y si mal no recuerdo, te lo regalé....

Eclipse dijo...

yo hace tiempo me preguntaba algo similar leyendo a bukowski. creo habértelo comentado en su tiempo.
creo que al leer diversas cosas uno entra en una especie de ambigüedad, de no saber qué criterios mantener, qué decir respecto a una y otra cosa. últimamente se me están apareciendo discusiones por el estilo. fijate un link que puse hace poco en el facebook acerca de reglas para ser poeta, o una nota en que me etiquetaron que es en broma y trata sobre las poses que suelen adoptar los poetas. como sabrás, el tema me incumbe, y mucho.
voy a investigar sobre este e. moore.

asimov... tenía prejuicios al respecto pero después de leer el hombre bicentenario, esos cuentos me cambiaron la visión equivocada que tenía. siempre dije que habla más del ser humano que muchos que se pretenden realistas. hace poco me pasó algo re loco: estaba en bs as y hablaba con mi amiga francesa sobre ese libro, que ella no conocía, yo le decía todo esto y le contaba sobre un par de cuentos. esa tarde estaba sola y me fui a dar un paseo. a la vuelta pasé por parque rivadavia, andaba vagando y qué veo sobre un pila de libros? ese. sin dudarlo se lo compré y se lo regalé en cuanto llegó a la casa. fue un buen día, además, por muchas cosas, pero eso me pareció fantástico.

yo creo que no te debo libros ni cds, pero, por las dudas, pasate cuando quieras para revisar.
;)

Suaznabar dijo...

Che, te apareció un N.N. por ahí...

Luna dijo...

Tomé uno al azar, lo abrí y apareció esto:
"- Podemos averiguar la naturaleza de las estrellas a partir de sus leyes porque es algo sencillo ¿Pero cómo podríamos hacer lo mismo con la naturaleza de los seres? Nunca podremos saberlo."

Los propios dioses - Isaac Asimov

Te dije gracias?

Besos

(Esto no es en lo que pensaba originalmente)