viernes, 16 de abril de 2010

CCXCV. Bolaño.

En este punto acaba el cuento. Sobre el crepúsculo se dibuja el rostro de la millonaria y el vagabundo y luego las estrellas y luego el infinito. Un poquito siniestro ¿no? Un poquito sublime y un poquito siniestro. Como en todo amor loco, ¿no? Si al infinito uno añade más infinito, el resultado es infinito. Si uno junta lo sublime con lo siniestro, el resultado es siniestro. ¿No?

Roberto Bolaño - Los detectives Salvajes.

5 comentarios:

g. dijo...

A mí me gusta el amor loco. Sin barreras. Y me gusta que no puede haber más que infinito. Infinito más infinito sólo puede ser infinito. Al igual que amor más amor, son terminos absolutos. En su propia relatividad. Amor para mí no es lo mismo que amor para usted, quien quiera que sea. Tal vez lo que yo digo amor, para usted es simple cariño, y su cariño para mi es amor.
Pero las vueltas de la vida hacen que vaya a saber quién está leyendo esto, si alguna primera ex-novia, si alguna segunda ex-novia, si alguna laguna o no.

En el mundo de la ficción todo es realidad, en la realidad la ficción es eso mismo. Yo intento caminar por el límite entre lo de este lado y lo de aquel. Si tal vez eso hace que mis recuerdos sean ficción, es la más pura verdad, todos mis recuerdos son ficción; hasta cuando tergiverso mis recuerds y a algunos le parecen un verso.

Bolaño es genial. Está en mi lista de autores grosos.

Martín Zariello dijo...

Verano 06/07. Trabajo en un hotel, acá en la Happy City. Cobro. Voy a una librería. Me compro 2666, Los detectives salvajes, Putas Asesinas y Entre paréntesis. Está entre las mejores 15 cosas que hice en mi vida, sin dudas.

Eclipse dijo...

vos te diste cuenta que el resultado de la encuesta da un 99%?

g. dijo...

No, no le había prestado atención a ese hecho...

Javier dijo...

G, no sé si el amor es loco, pero sí estoy seguro de que es una locura. No puede ser de otro manera. También es egoísta. Es una excusa que pone el ser humano para no estar solo. La soledad duele, porque te conecta más fielmente con la realidad, que es sorda y no tiene nada para decir.

Si terminás la película con el chico y la chica tomados de la mano y comiendo pochoclo, son 10 millones más de taquilla.

Un abrazo,