viernes, 3 de abril de 2009

CXXXII. Breton.

Es la chispa en el viento, pero la chispa que busca el polvorín. Venero el fuego sombrío que arde en tus ojos cada vez que vuelves a tomar conciencia del daño insuperable que te han hecho, ese fuego que se exalta y se ensombrece aún más al recordar a los miserables sacerdotes que entonces trataron de acercarse a ti. Sé también que es ese mismo fuego el que tanto eleva para mí las llamas claras, y las enlaza en quimeras vivientes ante mis ojos. Y sé que el amor que ya sólo cuenta a ese extremo consigo mismo no se recupera y que mi amor por ti renace de las cenizas del sol. Por eso, cada vez que una asociación de ideas, traicionera, te devuelve a ese punto en que toda esperanza se desdijo un día para ti y, desde las alturas en que te encuentras entonces, amenaza, como flecha en busca de ala, precipitarte una vez más en el abismo, sintiendo yo mismo la vanidad de toda palabra de consuelo y teniendo por indigna cualquier tentativa de diversión, me convenzo de que sólo una fórmula mágica podría servir aquí, pero ¿qué fórmula sabría condensar en ella y devolverte al instante toda la fuerza de vivir, de vivir con toda la intensidad posible, cuando sé que esa fuerza volvió a ti tan lentamente?

André Breton - Arcane 17

4 comentarios:

g. dijo...

* que mi amor por ti renace de las cenizas del sol. *
* precipitarte una vez más en el abismo *
* devolverte al instante toda la fuerza de vivir *
* de vivir con toda la intensidad posible *
* cuando sé que esa fuerza volvió
de ti tan lentamente *

Por esta cita de hoy, le tenemos que agradecir a Lauri de Insurgente Sintaxis , que si ella tuviera este blog sería mil veces más interesante y los debates serían completamente atrayentes, porque simplemente, Lauri, es una de las personas más inteligentes que yo conozco (Además de tantas otras cosas... Esplendido!).

Tiene realmente fragmentos preciosos que generan un párrafo bastante largo lleno de belleza viviendo desde la persona que escribió el manifiesto surrealista.

Un gran fragmento de algo.

Creo que este horario sería genial para actualizar el blog por dos cosas, estoy tranquilo en la oficina y porque es un horario "normal" donde estoy despierto. Es un horario bastante forro porque no tengo casi ninguna de mis notas y las que sé de memoria (Me Moría) las he puesto en este lugar hace un largo tiempo.

Igual, me gusta estar a la mañana a la espera de comentarios. Me gusta leer las cosas que caen cuando yo no puedo modificar nada.

Gracias Lauri (Ni siquiera sé si te agradezco la cita o muchas otras cosas... Digamos que por acá, la cita).

l dijo...

Yo agradezco que siga habiendo fórmulas mágicas posibles de.

Besos.
Sí, tanto.

Floretta dijo...

te queda más que cerca, así que esperamos verte ahi!!

un beso :)

m. dijo...

Amo a Bretón.