lunes, 20 de abril de 2009

V: Películas: Annie Hall.

(1:54...)
Alvy Singer: [the man behind him in line is talking loudly] What I wouldn't give for a large sock with horse manure in it!
Alvy Singer: [to audience] Whaddya do when you get stuck in a movie line with a guy like this behind you?
Man in Theatre Line: Wait a minute, why can't I give my opinion? It's a free country!
Alvy Singer: He can give it... do you have to give it so loud? I mean, aren't you ashamed to pontificate like that? And the funny part of it is, Marshall McLuhan, you don't know anything about Marshall McLuhan!
Man in Theatre Line: Oh, really? Well, it just so happens I teach a class at Columbia called "TV, Media and Culture." So I think my insights into Mr. McLuhan, well, have a great deal of validity!
Alvy Singer: Oh, do ya? Well, that's funny, because I happen to have Mr. McLuhan right here, so, so, yeah, just let me...
[pulls McLuhan out from behind a nearby poster]
Alvy Singer: come over here for a second... tell him!
Marshall McLuhan: I heard what you were saying! You know nothing of my work! You mean my whole fallacy is wrong. How you got to teach a course in anything is totally amazing!
Alvy Singer: Boy, if life were only like this!



Annie Hall. Director: Woody Allen.

4 comentarios:

g. dijo...

Obviamente, lo saque de IMDB.
Obviamente, lo importante es desde el minuto cincuenta y cuatro.
Estoy leyendo a un canadiense.
Ella habló hoy sobre McLuhan, otro canadiense.

Esta parte es la que más risa nos dio en una película que mucho risa nos dio. Y además es algo muy bueno, la verdad que uno escucha imbecilidades todo el tiempo, sobre cosas que uno sabe que son imbecilidades y sacarte de la manga, tipo mago, a lo que destruya la imbecilidad, chau, es genial.
Yo igual creo que ese tipo discutiría sobre la idea de McLuhan, porque es el tipo de gente que tiene la razón.
A ver... Hay gente que es así, que piensa que saben todo sobre todo. Y no importa sobre qué hablen, aunque vos hayas escrito el libro, ellos lo entienden mejor que vos, por ejemplo.
Ahora estoy pensando en Barthes (Que admiro) y en Camus (Que me fascina), sobre cómo Camus le dijo que el no entendió "La Peste" y como Roland Barthes le dijo tal y cual cosa sobre lo que había escrito.

Pero bueno.
Nuevo Juego.
Sí, lo saque de IMDB, pero... Si alguien se copa, o entre todos nos copamos, podemos intentar sacar todo lo anterior... A ver, escuchar lo que dicen el tipo de atrás sobre McLuhan comunicación y medios, lo que dice Annie Hall (Hermosa Diane Keaton) y lo que dice Alvy Singer (Horrible Woody Allen).

Saludos.

Eric dijo...

Allen es un genio, los diálogos (o monólogos) de sus películas son para analizar con detenimiento.
Es cierto, hay gente que se cree capaz de hablar con autoridad sobre cualquier tema.

eMiLiA dijo...

Yo leí un libro de Marshall MacLuhan, pero no vi Annie Hall. Creo que - para variar - erré el rumbo.


Un besoo

:)

Eclipse dijo...

no vi Annie Hall, pero esta escena sí la había visto, no recuerdo dónde, cómo ni por qué, esta escena la vi y me gustó muchísimo, sí. la frase final es estupenda.

me encantaría seguir el ejercicio de transcribir el principio, lo que falta, pero recordámelo en alguna otra ocasión, hoy la fiebre me lo impide.

besos muchos, de la Botija mayor.