lunes, 3 de mayo de 2010

CCCVII. Ingenieros.

Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella y tiendes las alas hacia tal excelsitud inasible, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad, llevas en ti el resorte misterioso de un ideal. Es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala; si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría bazofia humana. Sólo vives por esa partícula de ensueño que te sobrepone a lo real.

José Ingenieros - El hombre mediocre.

2 comentarios:

g. dijo...

----
Garroneada a Gustavo .
----
El recuerdo es que ibamos por Yrigoyen caminando algún verano, a la altura de Strianese antes de llegar a la Plaza de Lomas. A qué ibamos, no lo recuerdo, pero seguro que terminabamos en el aire acondicionado de Musimundo. Él me iba explicando con lujos de detalles este libro, recuerdo bastante claros el movimiento de sus manos al explicarme ciertos detalles. Creo que ese día me dí cuenta que él era mucho mejor lector que yo.
----
Desde ese día tengo ganas de leer ese libro, pero ante la idea de no entenderlo...
----
bazofia; yo igual que sólo por eso le gustó a Gustavo.
----
Al final estoy leyendo High Fidelity, luego de empezar los cuentos de Felisberto, pero darme cuenta rápido que no era el momento.
----
Le empecé a leer porque prendí la tele el sábado y estaba Rob diciéndome porqué extraña él, a su Laura. -se puede encontrar en este blog esa escena-.
----
No pude más que agarrarlo y empezar a leerlo.
----
Ya voy por más de la mitad del libro.
----
Es complicado leer un libro que le habla todo el tiempo a Laura, pero al parecer estoy preparado y necesitaba ese libro este fin de semana.
----
Lo que más daño me hace de ese libro... Es que yo soy Rob.
----
Sé que muchos se lo creen, o tal vez muchos realmente lo sean... pero bueno, yo también.
----
En pequeños detalles. En muy pequeños detalles me doy cuenta que soy tan parecido a ese tipo, que me asusta mucho.
----
Encontrar cartas ahí andentro también.
----
Los libros con los que más me reí fueon este y Catch-22, y los dos en inglés. Será porque A- son realmente graciosos o B- no los entiendo para nada y eso los hace gracioso
----
Cuando iba por la página 120 y pico, me di cuenta que tenía que hacer la lista de canciones que están mencionadas en ese libro para Esto no lo dije yo.
----
Lo voy a hacer, pero a posteriori, con lo cual me voy a comer algunas canciones.
----
Con links y todo.
----
Por suerte Mayo está planeado hasta su fin, porque sino...
----
... Habría bocha de citas de ese libro.
----
Me gusta que esté planeado el mes.
----
Me podría morir hoy y ustedes tendrían citas hasta fin de mes.
----
Pero si me muero luego... Tendría que planear hasta fin de año, ahí me daría más tiempo para morirme y estar tranquilo por el blog...
----
Todo para que ustedes tengan citas.
----
Si tienen citas, mandamelas al mail y las programo en algún mes.

Luna dijo...

Déja vu. Esto ya lo viví.