miércoles, 12 de mayo de 2010

CCCXIII. Lispector.

Entonces escribir es el modo de quien tiene la palabra como cebo: la palabra pescando lo que no es palabra. Cuando esa nopalabra -la entrelínea- muerde el cebo, algo ha sido escrito. Una vez que se pesca la entrelínea, sería posible expulsar con alivio la palabra. Pero ahí se detiene la analogía: la no - palabra al morder el cebo, lo ha incorporado. Lo que salva, entonces, es escribir distraídamente.

Clarice Lispector - Aguaviva.

4 comentarios:

g. dijo...

---
A Lispector no la leí. No sé si pierdo mucho, pero por lo que sé, no creo que la lea en el futuro próximo. Por más que cada vez encuentre más portugueses y brasileros (O ucranianos) que tengo ganas de leer, y que cada tanto leo.
---
Entonces ¿cómo conseguiste la cita? Me la alcanzó Eclipse el otro día, llego justo para ese momento.
---
Si hablo sólo tengo ganas de hablar de la LISTA. Y no tengo ganas de hablar de la LISTA. No me gusta mucho la LISTA, pero sabíamos que iba a ser así la LISTA. Está lista la LISTA. Está lista la pre-LISTA. Para la LISTA falta un poco, pero cada vez está más lista. Para que la LISTA falta algún que otro lateral, y ahí estaría lista. Pero será la LISTA cuando esté lista. Y para que la LISTA este lista, falta. Qué lio de LISTA.
---
Hoy es un día peroLISTA.
---
Tom Petty me parece un gran boludo con grandiosos amigos. Y si uno es lo que los amigos son, entonces Tom Petty tendría que ser un grande. Pero Tom Petty es un gran pelotudo (Aunque eso no hace que cada tanto pueda hacer una buena canción, o una canción como Luna que parece de otra banda).
---
Hoy a la mañana -siempre con agradable (o la mejor, que se elija) meta-compañía, tenía ganas de estar en la ruta. No sé porque, pero no manejando en la ruta, sino en un poema de E. Moore, digamos. Estar en el paisaje rutero. Estar a la veda de la ruta, escuchando los autos pasar (El rrrrruuuuUUUUUUUUuuummm) de los coches. Tomando una coca-cola. Viendo los pastizales mojados por el rocío nocturno. Esperando a que Zaucedo aparezca y me diga, Cómo le va. No sé porqué. Creo que ya estoy medio quemado, y vamos recién en Mayo.
---

Eclipse dijo...

me gustó lo de moore.
aún no lo leí como se debe.
me imagino que habrás programado alguna cita suya para mayo.
me encantó esta serie de comentarios.
de lispector solo lei cuentos y me gustaron. esta cita la encontré citada en otra parte, por J.C.

g. dijo...

Ahora que me acordé que tengo una encuesta al costado:

funciona así; ahí hay 6 palabras/frases/acrónimo; esas 6 frases están escritas al costado de ciertos párrafos en un libro que estoy leyendo. Eligiendo una de esas palabras elijen una cita, sin conocer la cita.

Hay dos o tres que me gustan (Mucho y mucho más) que las otras, y para alguien que me conoce un poquitín, sabe de toque cuales son. Pero no importa, la cita será la que diga la encuentra.

Por ahora gana suerte. Yo no voy a decir cuales son las que más me gustarían que ganen acá. Sí lo diría, en privado, si lo desean, por mail. De hecho, si quieren la cita a la que ustedes votaron me pueden mandar un mail con el título de la frase, palabra, acrónimo y yo se las envio.

La cita aparecerá el día: 10/06/2010 a las 14:00 hs.

Gustavo dijo...

Me gusta esta encuesta... sí sí. Tiene un aire de suspenso e involucra.

Yo voy a por el Coraje.