miércoles, 5 de mayo de 2010

CCCVIII. Sasturain.

- Te amo.
Spencer suspiró:
- Yo también.
La comunicación se cortó, Spencer se apartó lentamente del teléfono.
- Nunca diga "yo también"- dijo Arroyo
- ¿Qué?
- Asentir siempre es un rol pobre... - prosiguió el gordo-. En el amor, en el odio, en la guerra o en los negocios vale la iniciativa: el que tira la primera piedra o dice la primera palabra delimita el terreno, tiene una movida más, como en el ajedrez: juega con las blancas... En la vida hay que intentar que a uno no le toquen siempre las negras...
- ¿De qué me habla?- reaccionó Spencer.
- Perdone, lo veo abstraído... - se disculpó el gordo-. Pero al oírlo hablar por teléfono pensé que hay relaciones en las que siempre es uno el que maneja el verbo, mientras el otro queda limitado al "también" y al "tampoco". Y decía que asentir siempre me ha parecido un gesto pobre... Yo, al menos, siempre he pensado así...
- Yo también.

Juan Sasturain - Los sentidos del agua.

4 comentarios:

g. dijo...

----
Todo el que quiera mandar cita, canción, grafiti o lo que sea que tenga lugar en el blog, están aceptados.
----
G.= Te invito al hipódromo, que quiero ver cómo es para escribir un cuento?
L.= No sé... No, no. Besos.
G.= ¡Dale!
L.= Bueno, pero puede esperar, ¿no?
----
Es el último mail que me mandaron en donde dice: "te amo", aunque por supuesto no me lo dicen a mí.
----
Esta era casi la única forma, que se me ocurre, para que el gordito que dice "broli" apareciera en este blog.
----
Sigo pensando que ni Neruda ni G. García Marquez.
----
No mucho más, mas mucho más -ah, qué boludo.
----
Ayer tenía ganas de mandar al mundo a la mierda.
----
Hoy no.
----
Ayer parecía que dejabamos de hablar para siempre, y me dormí pensando en que dejabamos de hablar para siempre, pero hoy hablamos y, me doy cuenta que tengo un problema grande.
----
A veces se me lee bien, otras no.
----
Papá si estas leyendo esto, lee mejor los cuentos de Suaznabar, hasta tiene un índice bastante copado, si querés hasta te digo qué cuentos podes leer; y sí, estoy haciendo eso, entre esto.
----

Anónimo dijo...

Esto tendría que haber ido en otra entrada pero igual te quiero

Eclipse dijo...

tengo que tomar iniciativas más seguido, che.

Fd. dijo...

Sasturain es un genio. Es guionista de historietas y ganó un nóbel por su obra "Perramus".