lunes, 24 de mayo de 2010

CCCXX. Apolonio de Rodas.

¡Escuchadme ahora! No es lícito que vosotros sepáis todo con claridad, pero en la medida que resulta agradable a los dioses, no os lo ocultaré. En el pasado he irritado el pensamiento de Zeus al profetizar insesatamente el futuro en detale y hasta el fin. Ya que el dios quiere que ofrezca a los hombres incompletos vaticinios de mi adivinación, para que así esperen algo de la providencia de los dioses.

Apolonio de Rodas - El viaje de los Argonautas.

3 comentarios:

g. dijo...

-*-
Me parece genial esta cita, realmente no me acordaba que la había puesto acá.
-*-*-
Tengo que volver a los clásicos griegos.
-*-*-*-
Hablando de clásicos, estaba pensando cambiar la cita que iba a aparecer mañana y poner algo de Andrés Rivera, algo de La Revolución es un sueño eterno.
-*-*-*-*-
Es muy improbable que lo haga.
-*-*-*-*-*-
Entre griegos, historias y revoluciones: El otro día vi a Rodríguez Otero en la tele, un historiador del que me contaron muchas historias el año pasado. Ahora, físicamente no era como yo me lo había creado, ni la contextura, ni el bigote. Pero la actitud del tipo era exactamente la que me habían pintado y la que me había imaginado. A tal punto que, a mí modo de ver, empezó a llevar adelante el la conversación. La entrevistadora habló sobre Moreno y la muerte dudosa, y el hombre le dijo: "A mí ya no me importa si fue asesinato o no...". Había otro hombre, historiador él, que parecía ser un poco más político y que habló sobre eso.
-*-*-*-*-*-*-
Me hizo acordar cuando vi a mi profesor de economía en la tele y lo escuché hablar, tenía otro tono al que usaba con nosotros en clase.
-*-*-*-*-*-*-*-
El que sí tenía el mismo tono era Julio Gónzalez (Dr. en algo él), profesor mío de Estructura Económica Argentina. Había sido no sé qué del último gobierno de Peron e Isabel. Fue la cátedra más paranoica a la que he asistido en mi vida, pero aún así eran clases realmente intersantes con miles de datos copados. Cómo la ayuda española a la independencia de EEUU, con el mismo año de creación de la gran potencia del sur (Nuestro virreynato), para hacer balanza con lo que habían creado en el norte. Un montón de cosas así, miles de historias de tono muy paranoico.
-*-*-*-*-*-*-*-*-
Just because you're paranoid, don't mean they're not after you
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Si ellos logran que hagas las preguntas equivocadas, no tienen que preocuparse por las respuestas.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Hoy descubrí que en los feriados no existen las leyes de transito. Por lo menos en la zona sur.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Mañana festejemos el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Sí.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Pero a la vez empezamos a sentir el paso del tiempo y pensemos que entre el 25 de Mayo y el 9 de Julio no hay tan pocos días como muestra el almanaque. Hay seis años de diferencia. Empezemos a pensar en esos 6 años en los que nuestro país era una entelequía. Luego, pensemos en las años que pasaron desde el 1816 hasta el 1853, un país sin ley y sin orden, en guerra. Pensemos en lo que costó este país, en la lucha por conquistar una libertad de facto sin una declaración de independencia. En ser independientes sin ley. También, son cosas importantes.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Para que no quedemos en ese número.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Eclipse dijo...

al menos ustedes festejan su independencia en el día correcto. nosotros no.

Luna dijo...

Es una suerte que no hayas citado a Rivera, en tods los discursos que escuché (y te aseguro que fueron muchos) sonaban sus palabras.

Besos