jueves, 13 de mayo de 2010

VI: Películas: Apocalypse Now.

Kilgore: Smell that? You smell that?
Lance: What?
Kilgore: Napalm, son. Nothing else in the world smells like that. I love the smell of napalm in the morning. You know, one time we had a hill bombed, for 12 hours. When it was all over, I walked up. We didn't find one of 'em, not one stinkin' dink body. The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like victory. Someday this war's gonna end...



Apocalypse Now. Director: Francis Ford Coppola.

4 comentarios:

g. dijo...

---
Un par de personas me dijeron: Películas. Como algo que extrañaban. Mi gran problema es que no tengo los papeles de esas películas -aunque gracias a IMDB...-, pero bueno.
----
Esta parte es trillada, sí. Eso seguro. Pero no por no tenía que tener lugar acá.
-----
Soy elitista en otras cosas, tal vez. En películas soy bastante popular... -tal vez-.
------
Me gusta como termina su discurso, la forma en lo que lo dice, como con tristeza que esa guerra terminara... Kilgore es un amante de la guerra.
-------
Me di cuenta que Steve McQueen es el protagonista en la versión película del libro que estoy leyendo. Ahora no puedo dejar de imaginar a McQueen en mi cabeza cada vez que tengo que ver a ese personaje.
---------
Ayer mientras me bañaba pensaba en la reapertura del Colón. Pensé en todas las tres obras que fui a ver ahí. No creo que hable de eso hoy, no tengo ganas. Sólo voy a decir de la vez que fui -entre otras personas- con Gustavo allí, y yo estaba copado pensando en que Pink Floyd tendría que tocar ahí. Había escrito un cuento sobre eso, tipo mito urbano o algo así.
---------
Tengo una cita de M*A*S*H* que quiero poner pero no encuentro un video, y si no pongo el video es una forrada. La tengo copiada -el viernes a la noche la volví a ver, gracias Cinecanal Classics- y lista para poner, tengo que encontrar el video.
----------

Luna dijo...

Steve Mcqueen con Faye Dunaway en The Thomas Crown affair, la escena del ajedrez. Esa vale la pena.

Besos

Eclipse dijo...

lo trillado no siempre tiene que ser desvirtuado.

ver el nombre de francis ford coppola me llevó a pensar en su hija, sobre la que he tenido unos recientes episodios de casualidades y descubrimientos.
si no los escuchaste, te recomiendo a la banda Phoenix. el cantante es el novio de sofia. la raiz de todos esos descubrimientos y relaciones fue escuchar una versión de Phoenix de la canción Playground Love, de Air.

g. dijo...

Kilgore: ¿Oles eso? ¿Vos oles eso?
Lance: ¿Qué?
Kilgore: Napalm, hijo. Ninguna otra cosa en el mundo huele como eso. Amo el olor del napalm a la mañana. ¿Sabés?, una vez bombardemaos una colina, por doce horas. Cuando termino, yo fui allí. No encontramos a ninguno, ningún maloliente cuerpo. El olor, sabés, ese olor a gasolina, toda la colina. Olía a victoria. Un día esta guerra va a terminar...