sábado, 26 de enero de 2019

567. Le Carré.

- En cierta ocasión alguien dijo que la moral no era más que un método ¿Crees que es así? Me parece que no. Supongo que piensas que la moral se encuentra en la finalidad. Es difícil saber cuáles son los fines que uno persigue.  Ahí está el problema, especialmente cuando uno es inglés. No podemos pretender que los demás determinen la política que debemos adoptar. No, lo único que podemos pedir es que los demás pongan en práctica esa política. ¿No es así? No sé, me parece todo muy difícil.

John Le Carré - El Topo.

1 comentario:

g. dijo...

---
Estoy volviendo a géneros como el spy-fiction o los policiales. Poco a poco cada vez leo más géneros y dejo en paz la Haute literature. Tengo un libro de Cheever de dos novelas (un ómnibus) y tengo la segunda a la mitad, no lo dejé pero está ahí.
---
En este momento duermen los otros tres de la casa, y cada vez son más raros esos momentos; así que estoy "solo" y despierto; aunque ayer a la noche dormí poco, porque llora y tiene gases, y se despierta, el otro al alba ya se despierta y quiere su vida. Gracias por eso.
---
Tinker tailor soldier spy - Calderero sastre soldado espía.
---
Todavía es un gran libro. De Le Carré, leí sólo dos libros (y éste, que falta). El espía que vino del frío y Single & Single. Éste último recuerdo estar leyéndolo al costado de la pileta del Quirinale, un día de calor, cuando era un pichón. Esos libros los compraba en el club del libro del mes. Recuerdo que empieza a media res, que es un tema de aduana y mafias.
---
Vi como ocho o diez películas o mini-series de Le Carré y casi todas me gustaron. Hace poco vi La Chica del Tambor, y es maravillosa.
---
Está el tema que, aunque son opuestos, los métodos son, de hecho, similares. Los malos y los buenos (en bastardillas) usan las mismas armas (en bastardillas) y los resultados por lo general son los mismos. Entonces se muestra como la luz en un prisma.
---
En realidas, ya se despertaron los tres; entonces, casi no hay... Se levantaron todos y yo me quedé medio colgado, con las ideas sin un pedal...
---